Logo Hobbyconsolas.com

Tendremos Shigeru Miyamoto por muchos años

Sergio Gracia

Tendremos Shigeru Miyamoto por muchos años
El popular diseñador japonés Shigeru Miyamoto habla de su futuro en la industria de los videojuegos.

Qué podemos decir de Shigeru Miyamoto que no se haya dicho ya: creador de Mario y Zelda (entre muchos otros), probablemente el diseñador japonés más popular de la historia, entrañable, carismático, amable y humilde, reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades... ¡si hasta su firma es característica y original! En resumidas cuentas, es uno de los ICONOS, con mayúsculas, de la industria de los videojuegos.

Tendremos Shigeru Miyamoto por muchos años

A Shigeru Miyamoto debemos agradecerle todos estos años de diversión y su inestimable aportación a Nintendo, pero estamos hablando de un hombre con 60 años, ya sabéis, a las puertas de su jubilación. ¿Qué sería de la industria sin una mente tan inquieta y soñadora como la de Miyamoto? Pues mucho nos tememos que tendremos que esperar unos cuantos años más para saberlo, porque el bueno de Shigeru no tiene pensado retirarse.

Miyamoto ha concedido una entrevista al medio Rolling Stone en la que ha tratado el tema de la jubilación. Habla de otros diseñadores que, como él, se encuentran en cierta edad y ya comienzan a plantearse su retirada, pero el creador de Mario piensa de otra forma, "miro atrás y veo todo lo que he hecho y lo bien que me lo he pasado y lo estoy pasando haciendo lo que hago, así que creo que seguiré trabajando como hasta ahora durante muchos años, probablemente hasta que muera".

No podíamos haber recibido una noticia mejor del genial Shigeru Miyamoto, ¿no creéis?. ¡Ojalá aún nos de muchos años de genialidad y diversión! ¡Gracias por ser así, Miya-san!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.