Tenerife Lan Party 2017 bate récord de asistencia

Tenerife Lan Party 2017

Del 18 al 23 de julio, la semana pasada, se ha celebrado la duodécima edición de Tenerife Lan Party, la cita anual en la que tecnología, entretenimiento y eSports se dan la mano para otorgar un espacio muy especial a los asistentes al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El año pasado la cifra de asistentes fue de 50.000 personas y este año se han batido todos los récords, dejando la cifra en 56.000 visitantes.

Como podemos leer en el portal 20 minutos, esto se debe, en parte, a la reforma del recinto ferial que ahora cuenta con 20.000 metros cuadrados que acogieron durante los 5 días de celebración del evento más de 400 actividades de todo tipo. Pudimos ver concursos de cosplay, un montón de torneos de eSports, las finales del torneo oficial ASUS ROG Island of Legends de Clash Royale y League of Legends (con algunos de los mejores equipos españoles en liza), muchos puestos de juego y, sobre todo, ''teleperos''.

Los ordenadores más molones de Tenerife Lan Party

Los ''teleperos'' son los asistentes que pagan una entrada especial para conseguir un puesto en una de las alas del recinto, lo que les garantiza poder montar su ordenador y disfrutar de 5 días (las 24 horas del día) de una conexión de 30Gbps para descargar, jugar y, en definitiva, pasar el rato de la mejor manera posible en un ambiente en el que a todo el mundo le gusta exactamente lo mismo. Por eso mismo, las Lan Party son tan especiales. Sin embargo, hemos podido ver mucho más que 2.000 ordenadores ''echando humo'' durante los días del evento. Y es que, el el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife se realizaron charlas y talleres que complementaban la experiencia de Tenerife Lan Party 2017 y ponían un puntito didáctico muy importante.

Probamos el primer Intel i9 de España

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, aseguró que "TLP Tenerife es un ejemplo de organización, de que en la isla florece una nueva generación de jóvenes que se preparan para las profesiones del presente y del futuro". Por otra parte, Marce Concepción, director de Tenerife Lan Party, ha resaltado el valor del evento como punto de unión entre diferentes disciplinas: "en TLP Tenerife se han podido ver presentaciones de proyectos tecnológicos e innovadores, jugadores de E-Sport y todo lo que les acompaña, desde managers a cásters o coaches, desarrolladores y diseñadores de 2D y 3D".

Además de esto, durante la semana pasada y la celebración de TLP 2017 tuvimos una gran noticia. Y es que, el Gobierno de Canarias plantea incluir los eSports en la Ley Canaria del Deporte, lo que sería un gran paso para los deportes electrónicos. Veremos qué pasa en la edición del año que viene, pero seguro que la buena organización del evento anima a más visitantes a acercarse a Tenerife Lan Party 2018.

Lecturas recomendadas