El tenis asesino nos muestra los contraataques de Strikers Edge

Ha pasado el verano, ha pasado Gamescom (donde Fun Punch Games estuvo mostrando su juego) y los estudios de PlayStation Talents comienzan a girar de nuevo de cara a terminar los videojuegos que se lanzarán a finales de año en PS4. Strikers Edge es uno de esos juegos que debe pulirse de cara a un próximo lanzamiento. Se trata de un título de acción con un apartado visual pixel-art en el que controlaremos a un guerrero que tendrá que deshacerse del oponente a lanzazo limpio.

Podremos valernos de nuestras armas para atacar, pero también de nuestros reflejos para esquivar los ataques (si lo hacemos en el último minuto, activaremos una especie de tiempo bala) o para devolver los golpes. El sistema de contraataque que tan buena pinta tiene en Strikers Edge se ha dejado ver en un interesante vídeo que el estudio portugués ha compartido:

Como veis, el ''timming'' será imprescindible para realizar un buen contragolpe en Strikers Edge. Asimismo, el estudio nos muestra por medio de un nuevo GIF la evolución conceptual del Bárbaro, uno de los personajes que podremos elegir en Strikers Edge:

Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada para Strikers Edge, un juego que, se suponía, iba a llegar en mayo de este año, pero que se retrasó para dar vida a una campaña individual. Fun Punch Games ya ha coqueteado con un lanzamiento cercano, pero no tenemos más datos.

Os recordamos que PlayStation Talents es la iniciativa global de Sony Interactive Entertainment Iberia que apoya el desarrollo de juegos españoles para PS4. Debido al éxito del programa en España, Talents dio el salto a Portugal con una de sus ramas, los Premios PlayStation. Resultado de estos premios tenemos Strikers Edge (ganador de los Premios PlayStation Portugal 2015) y VRock, ganador de los Premios de 2016.

Lecturas recomendadas