Logo Hobbyconsolas.com

Tequila Works lo pasó mal con Rime cuando fue comparado con ICO y Zelda

José Luis Ortega

Kevin Cerdà, creador de Nihilumbra, se une a Tequila Works

Rime es probablemente el juego español más importante del año. El título desarrollado por Tequila Works ha tenido un desarrollo largo y repleto de trabas, pero aun así, la obra ha calado hondo entre el público y la crítica. Incluso se ha llevado ya diversos premios, como el de Mejor Juego del Año en la última edición de Gamelab. Precisamente en dicho evento se encontraba Raúl Rubio, CEO del estudio madrileño, quien confesó a los compañeros británicos de Eurogamer que tuvieron miedo cuando presentaron el juego debido a las comparaciones con ICO y Zelda.

RiME - Tequila Works - 2017

"En un principio queríamos crear algo muy pequeño. No esperábamos que se nos comparase con The Legend of Zelda: Wind Waker o con ICO. Eso nos asustó mucho, ya que son juegos que tienen presupuestos millonarios con otro que lo tiene muy reducido, hecho por 18 personas en España. Me dí cuenta de que estábamos jodidos y no ibamos a estar a la altura de las expectativas de la gente", asegura Rubio con respecto a lo que pensaban desde Tequila Works en 2013.

El principal responsable de Tequila Works también habló de lo que todos los acontecimientos cambiaron el juego. "Al principio teníamos puzles e inventarios, y teníamos que controlar los recursos. El juego incluía un componente de supervivencia. Pero siempre quisimos que el jugador se sintiera como un niño por encima de todo, y ser un niño quiere decir que no te tienes que preocupar de la comida o de encontrar refugio. No te preocupan los peligros del mundo. Por eso decidimos dar marcha atrás y mantenernos firmes en nuestra idea original".

Podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Rime, título que ofrece una experiencia mística y única.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.