Logo Hobbyconsolas.com

Tercer 'Unchained' de God of War Ascension

Adrián Perera

Las series de diarios de desarrollo de los últimos triple A están más de moda que nunca, y God of War Ascension desencadena el tercer capítulo de sus documentales Unchained. Tras mostrarnos su modo multijugador al completo, incluyendo detalles como el posicionamiento de las cámaras o los elementos de los escenarios, Santa Monica Studio nos presenta en esta ocasión el aspecto más artístico de la precuela. Desde House of Moves, un estudio de captura de movimientos, podemos ver como Kratos, Lysandra y otros personajes cobran vida gracias a sus actores de doblaje y los trajes con sensores, por si no tuvimos suficiente con el making of del trálier live action ‘From ashes’.

Una vez recopilado todo el ‘trabajo de campo’ se preparan las secuencias más argumentales y teatrales de GoW Ascension gracias a la combinación del elaborado trabajo de grabación de movimiento y sonido por los actores de carne y hueso, que más tarde es empleado en el estudio para ser rellenado de píxeles y capas de ‘masa digital’.

Santa Monica Studio matiza en los aspectos más complejos y elaborados del proceso, como pueden ser la interacción entre manos, el movimiento de los dedos, las expresiones faciales o el habla, puesto que los trajes de captura solo generan la estructura de los personajes, mientras que los músculos más pequeños o de mayor movilidad han de ser trabajados por los animadores.

God of War Ascension, precuela de una saga mítica en la actual generación y gran parte de la anterior, regresa una vez más a PlayStation 3 con todo lujo de detalles en las escenas cinemáticas, cuya elaborada animación permite transmitir la humanidad (en algunos) de los personajes gracias a la combinación del guión con el doblaje de cine y la naturalidad corporal de los modelos en 3D. Santa Monica Studio sigue afilando su juego en los diarios de desarrollo Unchained y ‘saca músculo’ para que aumenten nuestras ganas por la llegada del 13 de marzo de 2013 e indagar así en los orígenes de la epopeya de Kratos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.