Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Termina la huelga de actores de doblaje tras llegar a un acuerdo

Noelia Santiago

Actores doblaje videojuegos

Si no estabas muy enterado del tema, hace unos días te contábamos que el Sindicato de Actores de Madrid había comenzado una huelga indefinida con el fin de mejorar su convenio de trabajo, que no se actualizaba desde el año 1993. Tras mes y medio de parón, nos alegra saber que sindicato y estudios han llegado a un acuerdo para mejorar esta situación y todo vuelva a la normalidad.

Una gran noticia para los actores y actrices de doblaje de Madrid, que estaban luchando desde hace años por un cambio en su situación laboral. Por un lado, a nivel económico: los sueldos de los profesionales no se habían adaptado al incremento del nivel de vida.

Todas las ofertas del día y flash de Amazon

Por otro, también necesitaban una reforma a nivel normativo, como el derecho a vacaciones o contratos de cesión de derechos, entre otros temas. Por el momento, ADOMA ha firmado un preacuerdo con las empresas y da por finalizada la huelga.

La llegada a un acuerdo no es un motivo de alegría para los profesionales del sector, sino también para los fans seriéfilos, ya que sus personajes favoritos volverán a recuperar sus voces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.