Logo Hobbyconsolas.com

Se termina el sueño español en los ESWC

Pablo Cosano

Se termina el sueño español en los ESWC
No se puede decir que no lo hayan intentando, pero las opciones españolas en los mundiales eSports han desaparecido en las fases de grupo. El equipo de Call of Duty de OverGaming y Delfín pueden volver a casa con la cabeza bien alta.

No lo teníamos nada fácil en ninguna de las dos competiciones y los ESWC tampoco han tratado demasiado bien a la representación española que ha viajado hasta París. Hoy se jugaban la primera ronda clasificatoria para los playoffs y ni los jugadores de Call of Duty de OverGaming ni Delfin en FIFA 15 han conseguido sus objetivos.

Se termina el sueño español en los ESWC

Ayer ya comenzaron a llegar malas noticias para el equipo formado por TojoR, Stylexx, Lgend y Methodz cuando vieron que se cambiaba a uno de los rivales argelinos poco conocidos del grupo por Pulse InSayed, el tercer mejor equipo de Francia. El grupo de la muerte se volvía todavía más complicado con Basic eSports y Team EnVyUs, ámbos candidatos al título y a convertirse en mejor equipo del mundo.

OverGaming comenzó bien su camino ganando el primer mapa a Team EnVyUs, aunque finalmente caía por un 3-1 en un partido muy igualado. No perdieron la ilusión y se resarcieron contra los franceses ganando 3-1; jugándoselo todo en el último partido contra Basic. No pudo ser y volvió a repetirse la historia del primer partido: 3-1 para los británicos que demostraron su gran nivel durante todos los partidos.

Todo dependería del partido de EnVyUs contra Pulse, confiando en que los franceses (que no se jugaban nada) plantasen cara a los americanos considerados dentro del top3 mundial y les ganasen por un contundente 3-0. Finalmente no hubo sorpresas y lamentablemente los chicos de OverGaming hacían las maletas y se volvían a casa, orgullosos de haber plantado cara a los mejores equipos de Call of Duty del mundo.

Se termina el sueño español en los ESWC

En FIFA 15 las cosas para Delfin estuvieron todavía más igualadas. Siete partidos separaban al jugador gaditano de los playoffs y no empezaba mal empatando los dos primeros, puntos (y goles) que luego echaría de menos. Después de una derrota y una victoria le tocaba verse las caras con el coco del grupo, el francés 'neyo67'. El líder del grupo ganó todos los partidos menos el que le enfrentó a Delfín, donde solo pudo sacar un empate.

Otra derrota y una victoria dejaba a Delfin en 5ª posición con un triple empate con el cuarto y el sexto puesto. Delfín se quedaba fuera por los pelos y era eliminado por la diferencia de goles. De esta forma terminaba la representación española en los ESWC. Hemos demostrado que podemos estar a la altura de los eSports europeos, pero esta vez nos ha faltado un punto de suerte. 

Se termina el sueño español en los ESWC

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.