Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Terminator 6 - James Cameron regresará a la franquicia como productor

Jesús Vicario Rodríguez

James Cameron

James Cameron producirá una nueva entrega de Terminator 26 años después de dirigir Terminator 2: el juicio final. Así lo ha anunciado Deadline quien también apunta a que el creador de Avatar estaría pensando en Tim Miller (Deadpool) para dirigir este nuevo reboot protagonizado por el mítico cíborg T-800.

Este mismo medio señala que la nueva entrega de Terminator será a la vez un reboot y una conclusión, es decir, se tratará de la última entrega que pondrá fin a la franquicia (aunque sabiendo cómo se las gastan en Hollywood podemos poner esto en duda). La cinta podrá estar lista para 2019 coincidiendo con el 35º aniversario del estreno de la primera entrega.

Pero para poder hacer realidad esta nueva entrega de Terminator, James Cameron ha tenido que volver hacerse con los derechos de la saga, derechos que desde hace unos años estaban en manos de la productora Annapurna Pictures. Cameroninauguró la franquicia en 1984 con The Terminator, película en la que Arnold Schwarzenegger interpretaba a este icónico cíborg dispuesto a asesinar a la futura madre del líder de la resistencia humana.

Por su parte, el co-productor de la película David Ellison (quien ya participó en la anterior entrega) estaría en conversaciones con algunos de los autores de ciencia-ficción más importantes de los últimos años para dar a la historia un nuevo enfoque. Respecto a la dirección, Cameron se encuentra muy ocupado con las nuevas entregas de Avatar, así que Tim Miller podría tener todas las papeletas para convertirse en el nuevo director de la saga.

Aunque de momento no hay confirmación oficial, todo apunta a que Arnold Schwarzenegger repetirá su papel en la saga, no así Emilia Clarke, quien anunció hace un año que no volvería a interpretar al personaje de Sarah Connor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.