Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Terra Formars se lanza en DVD y Blu-ray el 15 de marzo

Thais Valdivia

La distribuidora Selecta Visión ha mostrado las novedades que lanzará al mercado el próximo 15 de marzo. De entre todas ellas destaca la primera temporada completa de Terra Formars, adaptación animada del seinen homónimo de Yū Sasuga (historia) y Kenichi Tachibana (dibujos). Concretamente se lanzarán dos packs, uno en DVD (36,99€) y otro en Blu-ray (67,99€). Ambos traerán los trece episodios de la primera parte tanto con audio en castellano como en versión original (incluidos los subtítulos en nuestro idioma).

Terra Formars

Terra Formars vio la luz a principios de 2011 en la revista Miracle Jump, de Shūeisha, y tiempo después pasó a formar parte de la Young Jump. Actualmente, la obra cuenta con veintiún tomos recopilatorios en Japón. Asimismo, y para ampliar la franquicia, en agosto de 2014 se estrenó la primera de las dos OVA's que dan comienzo a la adaptación animada. Una adaptación que continuó en forma de serie de televisión de trece episodios que se emitieron en territorio nipón entre septiembre y diciembre de 2015. Asimismo, en abril de 2016 vio la luz la esperada segunda temporada, también de trece episodios, titulada Terra Formars: Revenge.

La historia comienza en el año 2557, momento en que la humanidad está a punto de ser testigo de los efectos del plan de terraformación de Marte que se inició hace unos siglos. Este proyecto comenzó con el envío de cucarachas al planeta rojo para que, poco a poco, generaran suficiente oxígeno como para hacerlo habitable a los humanos.

A día de hoy, los seis exploradores que viajan en la primera nave hacia Marte, la Bugs1, se encuentran con un entorno hostil y son atacados por una especie de cucarachas mutantes. Para pararlas, se manda a los guerreros más poderosos de la Tierra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.