Logo Hobbyconsolas.com

Terraria nos muestra sus cambios en consola

Sergio Gracia

Puede que el juego de desarrollo independiente más potente del momento sea Minecraft, pero los que están un poco informados sobre este mundillo seguro conocerán otro título que bebió de la fuente de Notch y le dio otra vuelta de tuerca al concepto de juego de aventura, supervivencia y creación, una fórmula de la que salió Terraria.

Terraria ha sido uno de los títulos más exitosos de PC en general y Steam en particular (siempre hablando de equipos indie) y, tras unas cuantas actualizaciones, inclusión de contenido e infinidad de mejoras totalmente gratuitas, el dúo que conformaba Re-Logic decidió separarse y dejar Terraria tal y como estaba, en un estado excelente. Unos meses más tarde Redigit, uno de los creadores del juego, anunció que éste sería portado a Xbox 360 (XBLA) y PlayStation (PSN), un lanzamiento que está a la vuelta de la esquina.

Esta versión para consolas traerá infinidad de cambios, añadidos y mejoras. Los controles se han adaptado a los mandos de PS3 y X360, se han incluido nuevos efectos de iluminación, añadido nuevas armas y armaduras, enemigos, un mapa 'in-game' y, para darle ese punto extra de dificultad, un nuevo jefe final que nos las hará pasar canutas.

Junto al nuevo tráiler en el que nos muestran todo esto y mucho más, Re-Logic y 505 Games han anunciado que Terraria llegará este mismo año al bazar de Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network. Además Redigit ha anunciado que la versión de PC también podría recibir alguna actualización.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.