Downey Jr. y la exclusión de Terrence Howard de Iron Man

Terrence Howard habló en una reciente entrevista acerca de su proceso de eliminación de la saga de Iron Man, siendo sustituido a partir de la segunda película por Don Cheadle, señalando a Robert Downey Jr.

Como todos ya sabréis, el personaje de Rodney Rhodes (AKA Máquina de Guerra) sufrió durante la grabación de la saga Iron Man un cambio sustancial: el actor que lo encarnaba. Así, en la primera película el encargado de interpretar al militar amigo de Tony Stark originalmente era Terrence Howard, pero posteriormente fue sustituido a partir de Iron Man 2 por Don Cheadle.  El motivo de este cambio no es ningún secreto. Al parecer, Howard exigió en su momento un salario que en Marvel Studios no estaba dispuestos a mantenerle, y de ahí su salida de la trilogía y su consiguiente sustitución. 

Y aunque ya van varios años desde que ocurrió este pequeño desencuentro, Terrence Howard no parece dispuesto ni a perdonar ni a olvidar. Y algo así ha sugerido durante una entrevista concedida al late-show  Bravo’s Watch What Happens Live, ya que incluso ha señalado a quien podría ser el "culpable" de su expulsión del universo de Iron Man.

"Bueno, resulta que..  esto me va a me meter en un montón de problemas", comenzó Howard. "Resulta que la persona a la que ayudé a convertirse en Iron Man, cuando llegó el momento para hacer la segunda película, cogió el dinero que supuestamente iban a darme a mi y me echó fuera".

"Hicimos un acuerdo para tres películas. El trato estaba hecho con mucho tiempo. Una cierta cantidad de dinero la primera; una cierta cantidad de dinero para la segunda, y para la tercera.... vinieron a mi cuando iba a hacerse la segunda y me dijeron:'Te vamos a pagar 1/8 parte de lo acordado porque creemos que la segunda película será un éxito contigo o sin ti en ella'. Así que llamé a mi amigo, al que ayudé a conseguir el papel por primera vez y no me respondió a ninguna llamada hasta tres meses después". 

"We did a three picture deal. You did the deal ahead of time. A certain amount for the first one. For the second a certain amount. For the third…they came to me for the second one and said, 'We will pay you 1/8th of what we contractually had for you, because we think the second one will be successful with or without you.' And I called my friend who I helped get the first job and he didn't call me back for three months."

De este modo, Terrence Howard expresa su amargura al haber sido excluído del proyecto y señala a Robert Downey Jr. como persona responsable de esta "traición". Sin embargo, cuando en el programa le preguntaron acerca de la relación que mantenían en la actualidad ambos actores, Howard se limitó a responder: "Oh, yo le adoro. Dios le bendiga".

En nuestra opinión claro, esta respuesta no es muy convincente. ¿Pero y vosotros, qué pensáis al respecto?

Fuente: Comic Book Movie