Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Territorio Indie: Prodigy Man

Jesús Delgado

Territorio Indie: Prodigy Man
Prodigy Man llega a la gran pantalla. Se trata de película "mileurista" que pretende aunar un espíritu solidario para concienciar a la población acerca de los problemas del Alzheimer con las aventuras de un superhéroe que bien podría ser cualquier de nosotros.

Como ya sabréis, en nuestra sección Territorio Indie queremos dar a conocer obras que no cuentan con el respaldo de grandes compañías, pero sí con mucha ilusión y trabajo duro. Ahora os queremos presentar Prodigy-Man, una película cargada de buenas intenciones. Durante el próximo Saló del Cómic, que se celebra del 11 al 14 de abril en Barcelona, el director y dibujante Xavier Cristóbal realizará un avance de su película. Esta cinta, que se ha rodado durante los ratos libres del equipo y con muy bajo presupuesto, ofrece una visión de los problemas que padecen las personas con Alzheimer, adaptándola al mundo y a la estética de los superhéroes.

Territorio Indie: Prodigy Man

¿Pero qué o quién Prodigy-Man? Se trata de un héroe concebido para los más pequeños, en un intento de acercar a éstos la realidad del Alzheimer, que padecen muchos de sus abuelos, tratando de incularles que no importa que sus 'yayos' a veces se olviden de ellos, pues les siguen queriendo aún así. 

Para ello, Cristóbal (el padre de la criatura y también director de la cinta) propone varias historias y cómics digitales que se pueden ver en su blog oficial, acerca de cómo el superhéroe lídia con esta enfermedad, ayudando a los familiares de personas afectadas por ella. Especialmente, una de sus más grandes preocupaciones son los más pequeños, que no entienden bien qué está pasando.

Lo cual, no significa que sus historias estén exentas de acción. Ya que en ocasiones, Prodigy-Man se ve abocado a enfrentarse mano a mano contra sus supervillanos al más puro estilo del cómic tradicional: Mr. Superviviente, Dr. Abismo o Anita Apocalíptica, los cuales, por cierto, también saldrán en esta película.

La proyección del avance de los 20 primeros minutos de Prodigy Man se llevará a cabo el domingo 14 de abril a las 13:30 horas en el Salón de Conferencias del Saló del Cómic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.