Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tertulia: ¡75 años de Bruce Lee!

Un 27 de noviembre de 1940 nació en San Franscisco, Lee Jun-fan, un chico de gigantesco talento que, 75 años después, conocemos por su nombre artístico: Bruce Lee. El representante más famoso de las artes marciales (en especial del kung fu y del estilo que él mismo creó, el jeet kune do) fue una estrella dentro y fuera del ring, con sus lecciones filosóficas su temparemento y su habilidad única para convertir la lucha en una mezcla única de fuerza, agilidad y creatividad.

Todos conocemos películas tan míticas como Operación Dragón o Juego con la muerte, pero además fue enormemente influyente en otros productos audiovisuales en los que fue homenajeado. Tenedlo claro, sagas como Street Fighter, Naruto, Tekken o Matrix no habrían sido lo mismo (de hecho, quizás no habrían existido) si Bruce Lee no se hubiera convertido en la gran estrella que todos conocemos.

Pues bien, hoy Bruce Lee habría cumplido 75 años. Eso, si no hubiera muerto en extrañas circunstancias en 1973. Con solo 32 años, su fallecimiento lo convirtió en leyenda. Por eso, queremos homenajear a un tipo sin igual con uan tertulia que repasa su carácter, obra e influencia, de la mano de David Martínez y David Fraile, director de márketing en Bandai Namco y verdadero erudito sobre la vida de Lee. ¡Este vídeo no se lo salta ni Chuck Norris!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.