Tertulia: Satoru Iwata y su legado en Nintendo

La tertulia de esta semana no podía versar sobre otro tema: queremos despedir a Satoru Iwata como es debido. El presidente de Nintendo ha muerto tras pelear contra el maldito cáncer y deja tras de sí un legado de innovación y momentos clave en la industria del videojuego. Desde hitos como Nintendo DS o Wii hasta clásicos de la "prehistoria" como Balloon Fight o Kirby, su obra cambió para siempre el sector. Hablamos de todo lo que hizo, pero también de todo lo que queda por hacer. ¿Quién tomará las riendas de Nintendo? ¿En qué posición se quedan otras figuras clave como Shigeru Miyamoto o Eiji Aonuma? Y, sobre todo... ¿Qué rumbo tomará ese proyecto de futuro llamado Nintendo NX?

Hemos reunido a tres verdaderos expertos en la historia videojueguil como David Martínez, Gustavo Acero y Borja Abadíe para que debatan sobre el tema. Por supuesto, hay homenaje, pero también pildoritas de humor, que no queremos una tertulia demasiado fúnebre. Con lo distendido que era Satoru Iwata, estamos seguros de que él lo hubiera preferido así.

De propina, os dejamos una pequeña galería con algunas ilustraciones que los fans han creado de forma espontánea para despedirse de una de las figuras clave en el sector de los videojuegos. ¡Dentro vídeo!

Ver galería