Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tetris - La película pasa a ser una trilogía de ciencia ficción

Clara Castaño Ruiz

Tetris

En mayo de 2016 se confirmaba de manera oficial que el míticoTetris tendría película y que sería un thriller de ciencia ficción. Pues bien, el film ha pasado a ser una trilogía que estrenará su primera parte a principios de 2017. 

Larry Kasanoff, productor de la película del Tetris, ha explicado las razones por las que la película se ha convertido en una trilogía. Al parecer, el argumento que han planteado es tan grande que no cabía en una sola película. "La historia que concebimos es tan grande que ni dividiéndola en dos habría sido viable. Es demasiado grande”, ha declarado al medio Empire

Tetris original

 

Todavía no conocemos qué director estará detrás de las cámaras o qué actores aparecerán en la cinta. Por saber, no tenemos ni el argumento del Tetris cinematográfico, aunque han corrido muchos rumores. El productor ha indicado que no veremos bloques con piernas correteando por la pantalla.  “No vamos a tener bloques con piernas corriendo en la película. Queremos que la historia sea una sorpresa, pero es una gran película de ciencia ficción”

Pocos más detalles aportó el productor en su entrevista y tendremos que seguir esperando para conocer la trama de la trilogía basada en el juego de las piezas. Lo que sí sabemos es que parte del rodaje de la película se realizará en China con actores locales y que estará dirigida a un público global (todos los públicos, vaya) 

Ubisoft llevará la franquicia Tetris a la next gen

La adaptación cinematográfica del juego de puzles diseñado y programado por Aleksei Pazhitnov lleva en desarrollo dos años y cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares. Su productor, Larry Kasanoff, ya tiene experiencia en el traslado de videojuegos a la gran pantalla con Mortal Kombat. ¿Logrará hacer una película digna del juego?

Tetris no es la única película basada en videojuegos que va a llegar a nuestras carteleras en los próximos meses o años y por eso os dejamos un reportaje con 15 películas de videojuegos que llegarán en el futuro y esperemos que esta del Tetris no termine en esta lista de las peores adaptaciones de videojuegos al cine

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.