Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura explica por qué han tardado tanto en desarrollar Kingdom Hearts 3

Elisabeth López

El pasado fin de semana, tuvo lugar la D23 Expo, la convención que Disney celebra cada año para anunciar novedades sobre sus diferentes franquicias. Esta vez, además de mostrar un nuevo vídeo sobre el desarrollo del Spider-Man para PS4 y anunciar un juego para realidad virtual de Star Wars, la compañía reveló un nuevo mundo y la ventana de lanzamiento de Kingdom Hearts 3. Por ello y aprovechando la asistencia al evento de Tetsuya Nomura, director de la tercera entrega numerada de la saga, algunos medios decidieron entrevistarle, siendo los compañeros de DualShockers quienes consiguieron averiguar detalles sobre por qué ha tardado tanto el director y su equipo en desarrollar el título. 

 Tal y como hemos podido leer en la entrevista realizada por el medio Dualshockers, sobre el por qué del retraso continuo de Kingdom Hearts 3, Tetsuya Nomura declaró que: "Después de un año de desarrollo, cuando utilizábamos inicialmente un motor desarrollado por Square Enix y estábamos progresando en ese motor, hubo una decisión tomada para cambiar a Unreal Engine 4. Cuando cambiamos de motor, desafortunadamente necesitamos tomar un poco de tiempo para rebobinar y comenzar de nuevo. Así que hubo cierto retroceso en este punto. [...]  Quiero hacer hincapié en que no es un problema que tuvimos en el equipo de desarrollo, ni fue algo que yo personalmente había cambiado de opinión. Era una decisión que la empresa tenía que tomar y era inevitable". 

Hazte con los Funko Pop de Kingdom Hearts

Así pues, el diseñador de personajes y director de videojuegos ha declarado que los continuos retrasos en la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts 3 se han producido, principalmente, a raíz de la decisión tomada por Square Enix de cambiar de motor, lo que hizo que tuvieran que ajustar la producción a las nuevas condiciones, y que se ha sentido dolido cuando le han culpado de la demora. 

Mientras seguimos a la espera de conocer más novedades como si, finalmente, Kingdom Hearts 3 llegará a Nintendo Switch o no, os dejamos con nuestro análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, así como nuestros reportajes sobre la cronología de los juegos incluidos en el recopilatorio y los mundos Disney más destacados de la saga protagonizada por Sora, Donald y Goofy. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.