Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts III

Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts III
Después del anuncio de Kingdom Hearts 2.5 HD y Kingdom Hearts III, escuchamos al creador de la saga, Tetsuya Nomura, dándonos algunas pistas sobre cómo será esta tercera entrega, prevista para PS4 y Xbox One. 

Si ayer os mostrábamos un nuevo trailer de Kingdom Hearts III (mostrado en la feria D23 de Japón) ahora os adelantamos las declaraciones de Tetsuya Nomura, creador del juego, realizadas dentro del marco de las "conversaciones con los creadores de PS4". La traducción del vídeo nos adelanta que KH III será la conclusión de la saga de la semilla oscura. Al tratarse de un juego para consolas de sobremesa, ofrecerá un campo de visión más amplio, que demuestre las capacidades de las nuevas máquinas: PS4 y Xbox One

Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts III

Nomura ha querido introducir nuevas mecánicas de juego respecto a lo que vimos en los dos primeros juegos de PS2. Los movimientos de Sora se han mejorado, y ahora son más fluídos; todavía estamos en una primera fase del desarrollo, pero tratamos de equilibrar los elementos de rol y acción. Gracias a las posibilidades de PS4, queremos que aparezca un gran número de enemigos, y es posible que los escenarios sean interactivos, con derrumbamientos de rocas a medida que escalamos una montaña ... Otra de las cosas que vamos a potenciar es la Inteligencia Artificial, tanto en los enemigos como en los compañeros, para que no se repita el mismo patrón de ataques. 

Como si fuese una entrega de Final Fantasy, podemos dirigir a Goofy y Donald, pero su personalidad se refleja en sus actos. Se podrá sentir la evolución de la saga en este sentido. Los gráficos, por su parte, tratarán de ser fotorrealistas, pero dentro de los parámetros de Disney. Aún no se sabe qué mundos de Disney estarán presentes en el juego: ni los que se han utilizado anteriormente, ni aquellos nuevos. Nomura aún no sabe si Kingdom Hearts III hará uso del Dual Shock 4, ni si será compatible con PS Vita o con tablets y smartphones.

Finalmente, como un guiño a los fans, Nomura dice que el poder de la expresión ha superado a los títulos anteriores y que el juego es mucho más profundo. Todos están trabajando al máximo para que los fans de la saga puedan jugar con Kingdom Hearts III cuanto antes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.