TGS 2011: Ni no Kuni, rumbo a occidente

Muchos fans de las obras del Studio Ghibli y de los juegos de rol japonés se alegrarán al saber que Sony ha confirmado durante la presente Tokyo Game Show 2011 que Ni no Kuni Queen of the White Ashes, el JRPG exclusivo de PlayStation 3 de Level 5, verá la luz fuera de Japón.

De momento ese 'fuera de Japón' hace referencia únicamente a los Estados Unidos, que recibirá a Ni no Kuni Queen of the White Ashes para PS3 a principios del 2012, poco después del 17 de noviembre, que es la fecha en la que saldrá en Japón. Vamos, que todavía no hay nada confirmado sobre una posible salida europea, pero no hay que perder la esperanza, ya que este lanzamiento en Estado Unidos ha supuesto un avance importante en nuestro afán por hacernos con la magia del Studio Ghibli en nuestro idioma. Además, si con Catherine y The Last Story lo hemos conseguido, no va a ser menos con Ni no Kuni Queen of the White Ashes, ¿no creéis?

Sobre Ni no Kuni The Another World, la versión del juego para Nintendo DS que ya lleva un tiempo en el mercado japonés de forma exclusiva, sí que no se ha dicho nada de nada, por lo que cada día se complica más una posible salida en Europa. Una de cal y una de arena...

* Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2011, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.

Ir a la ficha Escribe tu análisis