Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2011: vídeo de Silent Hill Downpour

Fernando Mateus

Desde el Tokyo Game Show 2011 os traemos el nuevo tráiler de Silent Hill Downpour, el último survival horror de la saga firmada por Konami.

Tal y como os informábamos en su día, parece ser que la compañía nipona no quiere que su franquicia más terrorífica sufra en exceso el imparable paso del tiempo y de las nuevas tendencias, perdiendo la identidad propia de los primeros Silent Hill. Y parece que, irónicamente, el primer paso para ello ha sido sustituir al compositor original de la saga, Akira Yamaoka, para renovarse con el grupo de nu metal Korn. ¿Os parece un cambio adecuado?    

Pero dejando de lado el tema de la música, Silent Hill Downpour tiene, si todo sale bien, todos los elementos para que la saga vuelva a ser lo que era: un juego oscuro, tenebroso, con un argumento interesante y que, sobre todo, nos dé esos sustos que tanto echamos de menos desde hace años en consolas. Además de hacer mayor hincapié en el apartado del combate, consiguiendo así darle un aire peligroso a la par que ambicioso soplo de aire fresco a un título que no quiere perder su identidad. ¿Lo conseguirá? Esperemos que sí. Pero si no lo hace, siempre podemos conformarnos con las viejas joyas de Silent Hill HD Collection, ¿no creéis?

* Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2011, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.