Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2012: The Last Guardian sigue adelante en PS3

David Alonso Hernández

TGS 2012: The Last Guardian sigue adelante en PS3
A pesar de que, de momento y salvo sorpresa mayúscula, no hay rastro de The Last Guardian en el Tokyo Game Show, Sony insiste que el proyecto avanza a buen ritmo y que el juego saldrá en PS3.

Uno de los juegos de los que los usuarios de PS3 esperaban con más ganas recibir novedades durante el Tokyo Game Show 2012 era, con permiso de Final Fantasy Versus XIII, The Last Guardian, el eterno desarrollo del Team Ico que fue anunciado inicialmente en 2009.

Lamentablemente, y salvo sopresa durante la feria japonesa, Sony no ha mostrado nada nuevo de The Last Guardian, por lo que una vez más los rumores de cancelación, cambio de título del juego o traslado del proyecto a la nueva generación volvían a rondar por la cabeza de muchos, máxime cuando ya sabemos que Fumito Ueda, cabeza de Team Ico, anunció su marcha de la compañía.

Por suerte, y a pesar de la nula presencia de The Last Guardian en el TGS 2012, un responsable de Sony Japón ha confirmado al medio Kotaku que el juego sigue en marcha, y que saldrá para PS3 tal y como estaba previsto desde un principio.

TGS 2012: The Last Guardian sigue adelante en PS3

Por su parte, esta misma fuente ha asegurado que Fumito Ueda sigue al frente del juego y que se trata de un proyecto "muy ambicioso", y que quizá -se lamenta- anunciaron el juego "demasiado pronto".

Pues nada, si desde Sony nos dicen que todo va bien habrá que seguir teniendo paciencia y a la espera de novedades. ¡Qué remedio!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.