Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2012: Metal Gear Rising Revengeance

Fernando Mateus

TGS 2012: Metal Gear Rising Revengeance
Nuevo vídeo de cinco minutos de Metal Gear Rising Revengeance durante la Tokyo Game Show 2012 que ningún fan del trabajo de PlatinumGames y Konami debe perderse.

Uno de los juegos de los que más ganas teníamos de saber de él durante la presente TGS 2012 es, sin duda alguna, Metal Gear Rising Revengeance. Que Konami ocupó el trono de la atención durante su reciente anuncio de Metal Gear Solid Ground Zones nadie lo discute, pero no por ello tenemos que cegarnos y olvidarnos del trabajo que está llevando a cabo PlatinumGames con este spin off que apunta a franquicia propia.

Durante el evento nipón se ha desvelado un nuevo vídeo de cinco minutos de duración, que en estos casos es bastante, en el que podremos conocer muchos aspectos de MG Rising Revengeance, desde echarle un vistazo a los principales antagonistas de la historia hasta los enemigos comunes, sin dejar pasar por alto los espectaculares movimientos de Raiden.

Y es que la espada que maneja nuestro joven rubiales en la obra de Konami y PlatinumGames sirve para todo. Por supuesto, su potencial se basa en cortar: cortar cerraduras, brazos, piernas, torsos, armas enemigas... pero también será un elemento que se usará en repetidas ocasiones para destruir el escenario o para frenar una caída anclándola en una pared. Si el presentador de Bricomanía tuviera una en su poder...

Pero no todo ha sido poderío físico, ya que también hemos descubierto la habiilidad de Raiden de meterse dentro de la mente, por llamarlo de alguna forma, de los enemigos robóticos repletos de brazos y utilizarlos para atacar al enemigo. Puede ser un toque estratégico que le quedará como un guante teniendo en cuenta que no deja de ser un Metal Gear.

También hemos podido echarle un vistazo a un momento clave en la historia, la evolución de Raiden Blanco a Raiden Negro. Parece ser que durante el combate con el hombre de la coleta en el tren, encarnamos al primero, pero éste nos pega tal paliza que necesitamos de una operación urgente en la que la robótica entra en juego y acabamos transformándonos en el último, que de humano tiene más bien poco.

Metal Gear Rising Revengeance llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el 21 de febrero, siendo Kinect una baza importante y exclusiva de la consola de Microsoft, mientras que su salida en PC sigue en el aire. ¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿No os han entrado ganas de poneros a cortar cosas?

*Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2012, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.