Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2012: Metal Gear Solid Social Ops en vídeo

Fernando Mateus

TGS 2012: Metal Gear Solid Social Ops en vídeo
Metal Gear Solid Social Ops, el título social de Konami y GREE para smartphones se presenta en vídeo en la TGS 2012.

Durante el evento en el que se celebraba el 25 aniversario de Metal Gear Solid, la gente de Konami nos sorprendió gratamente presentando el espectacular Metal Gear Solid Ground Zeroes, pero también hubo tiempo para hablar de otro título que, aunque a nosotros puede no importarnos demasiado, en Japón es posible que arrase. Nos referimos a Metal Gear Solid Social Ops, desarrollado por GREE y que verá la luz en dispositivos móviles, con todo lo que ello conlleva.

GREE, que tiene un monopolio en Japón en lo que refiere a los juegos sociales en móviles, juega con Metal Gear Solid Social Ops otra carta ganadora en varios sentidos. El título basado en la franquicia de Konami combina un sistema de cartas con estrategia y añade posibilidades ligadas a un fuerte componente social.

Durante la TGS 2012, Konami no se ha querido perder la ocasión de mostrar un pequeño vídeo sobre el funcionamiento de MGS Social Ops, que junto al visto ayer de Metal Gear Rising Revengeance completan los títulos de la franquicia que la compañía nipona iba a presentar durante la feria.

En el vídeo veremos por encima la mecánica de juego, que se dividirá en diferentes apartados, como el modo Comando, en el que tendremos que sobrevivir a un tiroteo usando nuestras mejoras cartas literalmente, con jefes incluidos. No os encantéis demasiado con Metal Gear Solid Social Ops, porque la experiencia nos dice que los títulos de sus características (japoneses, sociales, de GREE y para móviles) no acostumbran a llegar a nuestras tierras. Ojalá ocurra una excepción en este caso, ¿no creéis?

* Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2012, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.