TGS 2012: Ninja Gaiden regresa por partida doble

Kenji Inafune desvela que su, hasta ahora conocido proyecto Yaiba, será Ninja Gaiden Z, una nueva entrega de la saga con gráficos cel shading y enemigos zombi. Por otro lado, Tecmo Koei anuncia que PS Vita recibirá Ninja Gaiden Sigma Plus 2, una reedición del título para PS3 y 360.

Dos nuevas entregas de la serie Ninja Gaiden han sido anunciadas hace escasos minutos durante la Tokyo Game Show 2012. Atentos, porque poco tienen que ver la una con la otra:

En primer lugar, la mayor sorpresa ha llegado gracias a Ninja Gaiden Z, proyecto anteriormente conocido como Yaiba, y que será una nueva entrega de la saga que surge de la colaboración entre Team Ninja, Spark Unlimited y Keiji Inafune, productor de varias entragas de Resident Evil y Onimusha.

Este nuevo Ninja Gaiden, del que aún no se sabe para qué plataformas saldrá, seguirá siendo un juego de acción en tercera persona, pero contará con dos grandes diferencias respecto a las demás entregas de la saga: su apartado gráfico será cel shading (estilo cómic) y los enemigos serán zombis. ¡Ahí queda eso!

El segundo título anunciado hoy ha sido Ninja Gaiden Sigma Plus 2 para PS Vita, que será una reedición de Ninja Gaiden Sigma 2 para PS3 y Xbox 360. Tecmo Koei, que son sus responsables, no han desvelado las novedades que traerá esta versión para Vita, pero sí han confirmado que llegará durante el 2013.

*Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2012, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.