TGS 2012: Toki to Towa saldrá de Japón

Durante la TGS 2012 se ha confirmado que Toki to Towa saldrá de Japón y que llegará a a occidente, aunque no se ha dicho nada específicamente sobre Europa, por lo que sigue siendo un misterio.

Los amantes del JRPG y del anime pueden respirar aliviados, ya que desde el TGS 2012 se les ha dado una gran noticia: Toki to Towa saldrá de Japón y llegará a occidente. Puede que alguno de vosotros no sepáis ni qué juego, ya que por estos lares nunca os hemos hablado de él pensando que jamás llegaríamos a poder echarle el guante en PlayStation 3, así que ya va siendo hora de arreglarlo.

En Toki to Towa encarnamos a Toki, que durante el día de su boda es atacada por una banda de asesinos, lo que provoca que despierte su alter ego, Towa. Como podéis imaginar, las cosas a partir de aquí no serán lo mismo para nadie.

La mayor particularidad del JRPG desarrollado por Imagepooch es su apartado gráfico. Tal y como habéis observado en el tráiler que se ha mostrado durante la feria nipona, los personajes están hechos con sprites que parecen sacados de una serie de animación cualquiera, mientras que el entorno sí que está en 3D, creando un toque bastante particular que, aunque al principio se nos hace bastante raro, le sienta de lujo.

Respecto a su salida occidental, no es la primera vez que Imagepooch había confirmado que tenían planes para que Toki to Towa viera mundo fuera de Japón, pero durante la TGS 2012 se ha vuelto a hablar del tema, por lo que podemos afirmar que, como mínimo, llegará a Estados Unidos, lo que abre la en ocasiones maravillosa puerta de la importación.

Su salida en Japón se producirá el once de octubre de la mano de Namco Bandai, por lo que esperamos conocer más detalles al respecto a partir de entonces. ¿Qué os parece Toki to Towa? ¿Creéis que podría hacerse un hueco en Europa o es demasiado japonés, por decirlo de alguna manera?

* Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2012, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.