TGS 2013: Kojima evita hablar de David Hayter

David Hayter ha sido sustituido por Kiefer Sutherland como voz del característico protagonista. Todo el mundo quiere saber los motivos reales de esta ruptura. Pero Hideo Kojima no sueltra prenda alguna.

Esquivo y misterioso, así se ha mostrado Hideo Kojima en una entrevista realizada durante el TGS 2013 donde se ha hablado del desarrollo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, pero también de otros temas que hay quedado en el tintero. El que más morbo despierta sin duda es la falta de David Hayter, voz universal de Snake en toda la saga Solid, por la incorporación del actor Kiefer Sutherland en su lugar.

“Llegados a este punto ha sido bastante difícil, porque con Kiefer hemos estado realizando las capturas faciales y las voces, y esto ha sido realmente complicado. Y eso se debe a que ya teníamos movimientos de otro actor (Hayter) y hemos tenido que reemplazarlo con todo el material que hemos proporcionado a Sutherland y que ha tenido que realizar casi sin moverse. Ha sido todo un reto.” Kojima no nombra ni a David en su entrevista.

El entrevistador va más allá, y pregunta directamente sobre el misterioso Tweet que David publicó diciendo que sería la voz de Snake en un nuevo proyecto. Kojima responde: “Para este juego, he querido tener total captura de movimiento y total captura de rendimiento, sin embargo, me di cuenta que tenía que estar en el estudio de Los Angeles desde hace un año, cosa imposible dada mi agenda para crear el resto de MGS V The Phantom Pain. Así que la captura de movimiento se realizó con un actor en Japón y las capturas faciales y voz en Norteamérica. Sin embargo, si hubiese otro Metal Gear, no estoy seguro si voy a estar a cargo o no. Sería imposible para entonces tener a un actor solo para poner su voz y otro para el resto de elementos del juego, por lo que creo que fue una gran oportunidad para hacer un cambio al personaje.”

No ha respondido a la pregunta, tan solo comenta que si hay otro juego de MGS él no se encargaría y que el cambio se debe a diferentes problemas en el proceso de creación de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain.

Lecturas recomendadas