Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2013: PS Vita TV será compatible con Gaikai

Pablo Cosano

TGS 2013: PS Vita TV será compatible con Gaikai
Sony está impulsando el lanzamiento de PS Vita TV con nueva información interesante relacionada con su compatibilidad con el streaming de los juegos de Gaikai. También comentan que son conscientes del interés que tiene el mercado europeo en su dispositivo.

El Tokyo Game Show 2013 está dando muchos detalles nuevos del funcionamiento de Gaikai. Si ayer mismo os contábamos que parte del catálogo de PS3se incluiría en la plataforma de juegos en streaming hoy nos comentan que Gaikai también estará accesible desde el nuevo dispositivo PS Vita TV, que se pondrá a la venta en Japón el próximo 14 de noviembre a un precio de aproximadamente 70 € (9945 yenes).

TGS 2013: PS Vita TV será compatible con Gaikai

PS Vita TV ya era en una opción muy interesante si lo que queríamos era disfrutar de antiguos juegos de PSX, PS2, PSP o PS Vita. Con este anuncio queda confirmado que desde el almacenamiento en la nube de Gaikai también podremos jugar a los juegos de PS3, lo que hace al dispositivo todavía más atractivo. En principio sólo está previsto que aparezca en Japón, pero Shuei Yosida (presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide) es consciente del interés que ha levantado PS Vita TV en el mercado europeo y el americano, tranquilizando al mercado occidental con unas declaraciones sobre la posibilidad de que Vita TVtraspase las fronteras del país del sol naciente.

A las declaraciones del presidente de Sony se han unido las del vicepresidente Masayasu Ito. "El interés por el dispositivo ha sido más fuerte del esperado. Por supuesto que estamos pensando en el lanzamiento de PS Vita TV en Europa y EE.UU., pero cuando llegue el momento". Hay que tener en cuenta que, aparte de la distribución de Vita TV, Gaikai ya tiene que estar disponible y funcionando correctamente en Europa. Ito comentaba que "cuando llegue el momento tenemos que ver el entorno y determinar qué servicios están disponibles y determinar si hay que añadir otros".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.