TGS 2014: Tráiler de Final Fantasy XV

ACTUALIZADO 22/09/2014 09:33: Actualizamos la noticia con el tráiler de Final Fantasy XV en mejor calidad y con subtítulos en español. 

En un principio, Final Fantasy XV no iba a estar presente en la Tokyo Game Show 2014. Poco después, Square Enix nos contentaba prometiendo que cuando Final Fantasy Type-0 HD viera la luz el año que viene, junto a él podríamos hacernos con una demo del antes conocido como Final Fantasy Versus XIII. Pero una cosa ha llevado a la otra y amanecemos con un nuevo gameplay del posiblemente juego más esperado de la compañía nipona junto a Kingdom Hearts 3. Para que luego nos creamos lo que se promete, ¿verdad?

El tráiler de Final Fantasy XV es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Square Enix. Una dosis menor de acción, pero combina tanto alguna escena CGI con gameplays de diferentes tipos: paseos por el enorme mundo abierto que se nos abre para la ocasión y los combates, en los que podemos echar un ojo a la natural interacción entre los protagonistas: ataques combinados, ayudas cuando uno está herido... lo dicho, en su último gameplay notamos un ritmo de juego trepidante, pero hoy se nos desvela un poco la mecánica algo más relajadamente, poniendo más énfasis en los pequeños detalles que en el sistema en sí. Y la cosa promete, vaya si promete.

Veremos a nuestro cuarteto protagonista viajando en un lujoso coche como si se trataran de niños pequeños que salen de su barrio por primera vez. Están lejos de casa, tienen que volver, pero no tendrán problema en pararse cada dos por tres para contemplar los enormes enemigos que vivirán de forma salvaje en el mundo de Final Fantasy XV y de descubrir nuevas caminos que explorar, suponemos que empujados por detalles del argumento que aún somos incapaces de comprender.

Las sorpresas dejan mejor sabor de boca cuando realmente son sorpresas y la espera ha valido la pena. Y aunque Square Enix haya estado jugando con nosotros durante mucho tiempo, podemos decir que el tráiler de Final Fantasy XV que hoy nos acompaña devolverá a muchos la esperanza en la saga, de capa caída desde la pasada generación. ¿La próxima cita? En su demo, presente junto a Final Fantasy Type-0 HD en su lanzamiento en marzo de 2015.