TGS 2015: Metal Gear Online, gameplay, fecha, misiones, mapas y clases

Konami ha dejado ver un nuevo gameplay de Metal Gear Online durante el Tokyo Game Show donde también ha revelado nuevos datos sobre este modo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y ha ratificado que su fecha de lanzamiento será el 6 de octubre para consolas.

Metal Gear Online se acerca. Será el 6 de octubre cuando todos los usuarios de Metal Gear Solid V The Phantom Pain puedan disfrutar de este modo en consolas y en algún momento de enero de 2016 cuando puedan hacerlo en PC, y para celebrar que ya está muy cerca y que durante estos días tiene lugar el TGS 2015, Konami ha abierto la página web oficial de Metal Gear Online a la par que ha mostrado un gameplay y dado a conocer nuevos datos de él. Tras el vídeo del gameplay os contamos todos los detalles sobre el esperado multijugador de The Phantom Pain.

Lo primero que debemos decir sobre Metal Gear Online es que nos planteará tres distintos tipos de misiones en las que participaremos en dos equipos (Solid y Liquid): Bounty Hunter, Cloak and Dagger y Comm Control.

  • En las misiones de Bounty Hunter ganaremos si conseguimos reducir a cero los puntos del enemigo. Para ellos, tendremos que acabar con los miembros del equipo rival o neutralizarlos mientras su contador de puntos baja.
  • En las de Cloak and Danger los atacantes vencerán al recuperar el disco de datos y cargarlos en su punto de carga antes de que se agote el tiempo, mientras que los defensores ganarán si consiguen que el equipo rival no logre su objetivo. En estas misiones, el equipo atacante sólo contará con armas no letales, mientras que los defensores sí podrán matar a sus enemigos, impidiendo que puedan volver al campo de batalla.
  • Comm Control nos situará en terrenos en los que un equipo tendrá que tomar diferentes puntos de control para descargar información confidencial antes de que se agote el tiempo. La descarga de estos datos se realizará automáticamente al permanecer en la zona de control antes de que ésta cambie de lugar.

Por otro lado, Konami también ha dado a conocer cuáles serán los mapas que formarán parte de Metal Gear Online. En total serán cinco los mapas en los que realicemos las misiones que os acabamos de detallar y estos escenarios son los siguientes:

  • Jade Forest: Se trata de un escenario inspirado en la jungla africana. Estará compuesto por una selva natural y un pueblo desolado.
  • Red Fortress: Este escenario nos trasladará hasta una base soviética en Afganistán. Se situará en la base de una colina y nos ofrecerá una vista periférica del desierto que le rodea.
  • Gray Rampart: En esta ocasión, la acción se situará en una presa y en sus alrededores. Será un escenario amplio, con dos regiones, una a cada lado del río, la presa en sí y varios puentes que unirán cada región.
  • Amber Station: Será una refinería de gas situada en un puerto. Este mapa nos presentará una enorme estructura con varios niveles situados a diferentes alturas.
  • Black Site: Una base militar estadounidense que mostrará la situación nueve años después de los acontecimientos de MGS V The Phantom Pain. En este mapa nos entontraremos con varios niveles de zonas planas y amplias áreas circundantes.

Por último, Konami también ha dado a conocer cuáles serán las clases de soldados que podremos utilizar en Metal Gear Online cuando éste llegue a MGS V The Phantom Pain. En total serán tres las clases disponibles y a continuación os las detallamos:

  • Scouts: Estos soldados tendrán una capacidad de exploración avanzada. Además, contarán con funciones de combate y apoyo a largo alcance, rápidos movimientos y una fuerza considerable que harán que los Scouts sean una opción muy lógica para los principiantes.
  • Enforcer: Es, por así decirlo, la “clase pesada” de Metal Gear Online. Estará especializada en armas de gran alcance, pero su velocidad de movimiento será lenta, por lo que sufrirán más en espacios cerrados. Según Konami, Enforcer será una clase ideal para los jugadores de nivel intermedio.
  • Infiltrador: La última clase de Metal Gear Online poseerá unos movimientos rápidos, haciendo que sean expertos en la infiltración y en el combate cuerpo a cuerpo. Tendrán una resistencia baja, por lo que será mejor evitar el enfrentamiento directo, pero serán letales a la hora de atacar por la espalda con sigilo. Una clase pensada especialmente para los jugadores más veteranos de la saga Metal Gear Solid.
Ir a la ficha Escribe tu análisis