Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thatgamecompany piensa en multiplataforma

Fernando Mateus

Thatgamecompany piensa en multiplataforma
Jenova Chen, cofundador de Thatgamecompany, ha revelado que el cuarto juego de su compañía será multiplataforma, por lo que no será exclusivo de PlayStation 3 como el resto.

Thatgamecompany es una desarrolladora muy especial y lo es en muchos sentidos. Responsables de Flower, Flow y del recién galardonadoJourney, el estudio americano se caracteriza por intentar despertar sentimientos y sensaciones dormidas dentro del jugador, por contactar como buenamente pueda con la mente del que se pone a los mandos sin atarse a un género para ello.

El resultado nos deja los tres títulos antes mencionados, que o bien son considerados obras maestras por aquellos que consideran (o creen considerar) que han logrado entender el supuesto mensaje oculto que pretende transmitir con su arte o bien son comparados con el resto del mercado, y como las comparaciones son odiosas y son juegos bastante peculiares y no recomendados para todos los públicos, tienden a salir mal parados.

Thatgamecompany piensa en multiplataforma

Ya sea para bien o para mal, el trabajo de Thatgamecompany no deja indiferente a nadie. Sony era consciente de ello, y por eso financió los tres primeros juegos del estudio pese a los retrasos y la mala gestión económica que Jenova Chen, uno de los fundadores del estudio y principal cabeza pensante del mismo, reconoció recientemente. El equipo ya está manos a la obra con el que será su cuarto título, del que a estas alturas se sabe poca cosa, exceptuando que no será exclusivo de PlayStation 3.

Así lo ha afirmado en una entrevista al medio Polygon el bueno de Chen durante la DICE 2013, confirmando así que la compañía nipona no ha intentado (o por lo menos no lo ha conseguido) volver a atar a Thatgamecompany tras terminar el contrato a mediados del año pasado. El genio chino considera que limitar el juego a una plataforma es un obstáculo importante para lograr un mayor éxito. Éxito que no sólo se vea representado por un mayor beneficio económico, sino que también llegue a cuantas más personas mejor y que le abra las puertas a muchos artistas que no encuentran su lugar a la hora de intentar desarrollar juegos más artísticos, por clasificarlos de alguna manera.

Dicho esto, tenemos que esperar hasta que Thatgamecompany se pronuncie sobre el que será su cuarto juego (quinto si metemos en el saco su primer proyecto, Cloud), del que sabemos que irá un paso más allá en lo que a la conectividad entre jugadores se refiere, si ponemos a Journey como ejemplo. Esperaremos ansiosos para ver con qué son capaces de sorprendernos y, a partir de hoy, para saber dónde lo harán. ¿Vosotros qué creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.