ThatGameCompany pierde a su fundadora

Thatgamecompany acaba de perder a su co-fundadora y co-presidenta, Kellee Santiago, ha confirmado la implicada.

Kellee Santiago, quien fundase Thatgamecompany junto a Jenova Chen en 2006, ha dicho adiós a la compañía para continuar su trayectoria en solitario. El estudio acaba de culminar Journey, último de los tres juegos que acordaron desarrollar en exclusiva para Sony tras Flow (2007) y Flower (2009).


El fin del acuerdo, informa Gamasutra, podría motivar nuevas bajas en los próximos días. En lo que a Santiago respecta, su marcha ha sido del todo amistosa: "Implicarme en estos tres juegos ha sido experiencia única, de la que todos hemos aprendido, pero ha llegado el momento de embarcarme en nuevas aventuras. […] Fundar una compañía cuya meta siempre fue el desarrollar nuevas tipologías de juegos, me permitió arriesgar con nuevos procesos de desarrollo, materializar ideas impensables de otro modo."


"Gran parte de mi trabajo en Thatgamecompany consistió en apoyar la visión de Jenova respecto a lo que debía ser un juego. Sentí que mi etapa en el estudio había terminado y que era el momento de permitir a Jenova continuar con sus proyectos junto al resto de talentos que le rodean."


Aunque Santiago no ha dejado claro a qué se dedicará a continuación, todo parece indicar que fundará una nueva desarrolladora, con la cual "ayude al crecimiento de los videojuegos como medio".


Chen también ha tenido palabras para su compañera: "Kellee piensa dar un nuevo rumbo a su carrera, mientras Thatgamecompany prepara su próximo proyecto. Aunque nuestros caminos difieran en lo sucesivo, le deseamos todo el éxito del mundo así como el volvernos a encontrar en el futuro."