Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls V Skyrim se deja ver

Sergio Gracia

Skyrim se adapta a las herramientas de Steam

Uno de los anuncios que más boquiabiertos dejó a los espectadores de los Video Game Awards celebrados el pasado mes de diciembre fue, sin duda, The Elder Scrolls V Skyrim. Una de las sagas de rol más míticas y añejas vuelve a las plataformas de última generación. Pero no sabíamos mucho acerca del título, hasta ahora.

La publicación estadounidense GameInformer ha desvelado un montón de información acompañada de suculentas imágenes de la quinta entrega de The Elder Scrolls. Por desgracia, esas imágenes sólo se pueden ver a través de algunos scans que han colgado en la red los compradores de la revista, pero su calidad deja bastante que desear. Aún así, sí que hemos podido recoger bastante información, y os aseguramos que es muy pero que muy interesante.

La historia que viviremos en The Elder Scrolls V Skyrim tendrá lugar 200 años después de lo ocurrido en Oblivion. Para esta ocasión, y como ya sabíamos, viajaremos a Skyrim, una fría región situada al norte de Tamriel. El juego contará con bastantes cambios con respecto a su antecesor. Por ejemplo, al comenzar a jugar, no deberemos escoger una clase predefinida, sino que será nuestro nivel en las diferentes habilidades las que definan a nuestro personaje. Tendremos un total de 18 habilidades (en Oblivion teníamos 21), pero aseguran que no nos resultarán escasas.

Habrá cinco ciudades enormes y llenas de vida, las cuevas y otras zonas subterráneas serán mucho más variadas que en anteriores entregas. Podremos cambiar entre vista en tercera o primera persona. Ambas han sido mejoradas, y para aumentar la sensación de inmersión en el juego podremos hacer desaparecer la interface pulsando un botón. Hablando de inmersión, la interacción con NPCs (personajes no jugadores) será mucho más real, e incluso durante una conversación, un NPC puede seguir realizando sus tareas mientras habla con nosotros.

Skyrim se adapta a las herramientas de Steam

Con respecto al combate, aseguran que será mucho más dinámico y táctico. Tendremos una gran variedad de armas a nuestro alcance y podremos escoger qué llevar en cada mano. Además existirán los movimientos de finalización, que serán diferentes para cada tipo de arma.

En Skyrim podremos fabricar nuestras propias armas, retar a duelo a un NPC, cocinar, minar… Habrá misiones generadas aleatoriamente, una inteligencia artificial sin igual, se mejorará el sistema de creación de personajes y podremos aprender hechizos de las cinco escuelas de magia: destrucción, alteración, conjuración, ilusión y restauración. Como veis, The Elder Scrolls V Skyrim promete llevar, una vez más, a esta fantástica saga hasta el firmamento de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.