Logo Hobbyconsolas.com

The Old Republic se mira en Warcraft

José Luis Sanz

The Old Republic se mira en Warcraft

Star Wars The Old Republic sigue con paso firme su desarrollo hacia su fecha de lanzamiento en marzo... ¿de 2011 ó 2012? Sí, sí, para los que no lo sepáis, Bioware retrasó su fecha de salida a principios de este mes (to the next financial year), por lo que tendrán más tiempo para afinarlo y dejarlo alicatado hasta el techo. ¿Y sabéis cómo será el juego? Las nuevas palabras que llegan desde Bioware nos dejan claro algunas cosas.

La primera es que en Bioware han entendido la premisa fundamental de que World of Warcraft es el juego que ha definido las reglas en el mercado de los MMORPG. Está claro que el juego de Blizzard no inventó el género, pero sí es el que ha puesto los reales sobre la mesa y lo ha redefinido. Así que o lo imitas o te la pegas. Y en Bioware parece que van a aceptar el reto: "World of Warcraft será la piedra de toque de Star Wars The Old Republic".

The Old Republic se mira en Warcraft

En un evento desarrollado en Las Vegas, Greg Zeschuk, de Bioware, ha confirmado que tienen claro que seguirán las reglas impuestas por Blizzard en el mercado de los MMORPG con cuotas mensuales. "[World of Warcraft] Es nuestra piedra de toque. Ha establecido las reglas. Ha establecido la forma de jugar con un MMO. Cualquier MMO que salga debe mirarse en él. Y si no respeta alguna de esas normas impuestas por World of Warcraft... entonces es que es bastante tonto".

Pero Greg no se quedó ahí: "De alguna forma, ellos [Blizzard] redefinieron un mercado que estaba abierto. Está claro que Star Wars es una licencia muy importante y si hacemos las cosas bien –y es algo que hicimos con los KOTOR (Star Wars Caballeros de la Antigua Rapública I y II) hace unos años– esta franquicia será un argumento que amplifique la importancia de nuestro trabajo. De todas formas, hemos añadido cosas a The Old Republic para que todo el mundo sepa que se trata de un juego de Bioware".

Escuchando estas palabras, lanzamos aquí una pregunta: Star Wars The Old Republic, ¿será más Star Wars que Bioware, o más BIoware que Star Wars? ¡¡Cómo nos recuerda este dilema al de hace algunos años con Dark Forces (¿era más Doom que Star Wars o más Star Wars que Doom?) Se admiten sugerencias...


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.