Thief 4: espera lo mejor y prepárate para lo peor.

Dos años después de su anuncio oficial, Eidos Montreal sigue sin dar noticias sobre la vuelta de su ladrón más famoso. Parece que la marcha de varios talentos ha retrasado un título que parece muerto, pero que (aún) no lo está.

Thief 4 de Eidos Montreal se anunció hace dos años con poco más que un tweet y una página web con el logo del juego y un foro. Pese a que no se dieron mucho más datos, los fans de la saga nos frotábamos las manos al saber que nuestro ladrón favorito estaría de vuelta.

La saga Thief nos sitúa en un universo medieval en el que tomamos el papel de Garrett, el mejor ladrón del reino. Mediante una cámara en primera persona, nos moveremos libremente por una peligrosa ciudad que está podrida hasta las entrañas.

Los objetivos que Garrett tiene que completar son variados, pero siempre pasan por robar, robar y robar. Esconderse en las sombras, moverse con sigilo, atacar desde la oscuridad son los pilares básicos para sobrevivir en este mundo.

Pero amigos, parece que para disfrutar de este excelente juego nos tocará esperar aún más. Y es que la falta de información sobre la esperada vuelta del maestro ladrón Garrett y su ausencia en el pasado E3 nos hace cuestionarnos si el proyecto sigue en pie o no.

Investigando un poco en los foros oficiales del juego y en la página de Facebook sólo hemos podido sacar en claro que el cabreo de los fans es monumental. Eidos Montreal ofrece información con cuenta gotas y, pese a que los desarrolladores insisten en los foros que el título sigue adelante, la marcha de algunos talentos del equipo de programación han hecho saltar las alarmas.

Paul Weir, director de sonido y el diseñador de niveles Adam Alin han dejado el estudio. Y parece que no serán los únicos, ya que en la página web del juego se buscan artistas conceptuales, diseñador de niveles e infografistas para este título.

¿Qué pasará al final con Thief 4? Nosotros no lo sabemos, pero sin duda queremos que este título siga adelante. Desconocemos que novedades traerá, ni cómo será, pero por mi parte estoy deseando ponerme otra vez a los mandos de Garrett. ¿Y vosotros?