Logo Hobbyconsolas.com

Thief, ahora también en 360 y PS3

Fernando Mateus

Thief, ahora también en 360 y PS3
Thief, que en un principio iba a ver la luz en Xbox One, PC y PlayStatation 4, también hará lo propio en Xbox 360 y PlayStation 3. saliendo todas las versiones a la vez.

Thief se apunta a la moda de ser uno de esos títulos que llegarán tanto a la presente generación como a la próxima, tal y como acaba de revelar Stéphane Roy, productor del título que está desarrollando Eidos Montreal.

Cuando Thief fue presentado al público de la mano de Gameinformer, se anunció que haría acto de presencia en PC y plataformas de próxima generación, que por aquel entonces significaba PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360. Una vez Microsoft hizo su jugada en la carrera hacia la next gen, Xbox One se añadió a la lista de plataformas en las que vería la luz, completando y cerrando el trío hasta nuevo aviso.

Thief, ahora también en 360 y PS3

Pues bien, parece ser que esta decisión no fue del agrado de todo el mundo, recibiendo Square Enix y Eidos Montreal bastantes críticas por la decisión y peticiones de que Thief llegara también a PlayStation 3 y Xbox 360. Y como el cliente siempre tiene la razón, así será como el reboot de las aventuras del ladrón Garrett volverá a las andadas hasta en cinco consolas, siguiendo la estela de otros juegos que nadan entre generación que harán lo propio a finales de año, como Watch Dogs o Assassin's Creed 4 Black Flag.

Ya lo dijo David Martínez tras poder probar una demostración en el E3 2013 de Thief: técnicamente no nos encontramos ante un prodigio, al menos en la fase de desarrollo que se pudo probar hará una semana, por lo que no es de extrañar que Square Enix haya decidido darle una oportunidad en PS3 y 360. Todas las versiones (que verán la luz simultáneamente) tendrán el mismo contenido, aunque las de PS4, Xbox One y PC serán, lógicamente, superior a nivel técnico.

¿Qué os parece la decisión de que Thief llegue también a la actual generación? ¿No creéis que Wii U también debería haber estado entre las nuevas plataformas escogidas para que el juego vea la luz el año que viene?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.