Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thief también tendrá película

Estela Villa

Thief también tendrá película
Thief se unirá a la larga lista de videojuegos con adaptación al cine. Será producida por Adrian Askarieh y nos contará los inicios de Garrett, el amigo de lo ajeno que vio como se reinició su saga en febrero de este año.

Los estudios de cine Vertigo y Prime Universe están en conversaciones para desarrollar una película basada en la serie de acción y sigilo Thief. El film será producido por Adrian Askarieh, que anteriormente produjo la adaptación de Hitman en el año 2007, una película protagonizada por Timothy Olyphant que no logró seducir al público, aunque actualmente se encuentra en un proceso de reinicio y verá el estreno de una nueva versión basada en el agente 47 a partir de febrero del año que viene.

Thief también tendrá película

La película de Thief se basaría en el primer juego, The Dark Project, que fue lanzado en 1999 alcanzando un gran éxito de crítica. Fue uno de los primeros títulos en mezclar acción y sigilo, obligando a los jugadores a medir sus opciones antes de abordar una situación. A esta primera entrega le siguieron dos más, Thief II: The Age y Thief Metal: Deadly Shadows, pero no ha sido hasta este año cuando la saga ha sufrido un reinicio llevado a cabo por Eidos.

Thief nos cuenta la historia de Garrett, un pícaro sarcástico que deambula por las calles de una ciudad medieval. Ser astuto, sigiloso y despiadado otorgará a Garrett las condiciones necesarias para mantener el orden y el caos en la ciudad.

Así pues, ya tenemos una película más basada en los videojuegos. Thief se unirá a las adaptaciones de The Last of Us, Splinter Cell, Metal Gear Solid, Resident Evil o la ya citada Hitman, aunque sin duda lo que más nos preocupa a nosotros es si llegarán a estar a la altura del videojuego en que se basan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.