Thinking Worlds, otro editor gratuito

Thinking Worlds es un conjunto de herramientas para crear juegos, hasta aquí, nada fuera de lo normal. Su precio, hasta hace unos días, era de unos 5.000 dólares, lo cual tampoco debería sorprendernos, porque hay otras opciones mucho más caras. Pero, si ahora se vuelve gratuito... ¿os llama la atención?

Caspian Software ha decidido proporcionar su producto Thinking Worlds de forma gratuita. Eso sí, se trata de una versión que añade marcas de agua (visibles por los jugadores) y limita el uso a proyectos por los que no se cobre. Tampoco proporciona acceso a algunas posibilidades avanzadas, pero es totalmente funcional.

Thinking Worlds se convierte, así, en otra opción para quien quiera adentrarse en el desarrollo de videojuegos. Además, por 489$ se puede convertir esta edición gratuita en profesional y disfrutar de las opciones especiales y del soporte profesional de sus responsables.

Con un funcionamiento basado en JAVA, Thinking Worlds parece apto para una gran variedad de géneros y plataformas e, incluso, se puede trasladar a máquinas con iOS con poco esfuerzo. Eso sí, ahora queda ver qué interés despierta entre quien se haya decidido por las versiones gratuitas de los motores de ID Software o, incluso, el onmipresente Unreal Engine.