THQ, los jugadores y la segunda mano

De todos es conocido que cuando se habla de segunda mano en los videojuegos, hay compañías que estarían encantadas de erradicarlo como fuera. Y si no, recordad los casos de Electronic Arts con sus pases online, etc.

Así que sorprende ver que una compañía como THQ, que tiene algunas franquicias importantes, hable abiertamente de que el mercado de segunda mano gusta a los jugadores. ¡¡Y tanto!! ¿Quién se resiste a comprar un título con apenas 4 ó 5 meses a un precio casi de risa? "Entendemos que los jugadores quieran sacarse un dinero de los juegos que ya tienen comprados. Lo más importante es que tenemos que formar parte de esa cadena de valor alrededor de los videojuegos", ha dicho Brian Farrell desde la compañía. Un buen comienzo eso de entender al prójimo...

Pero en el fondo THQ, y su máximo responsable, Brian Farrell, lo que quieren es acabar controlando el cotarro. ¿Cómo? Pues manteniendo el juego vivo a lo largo de los meses o años para que el jugador no quiera venderlo. Es decir, "existe un ecosistema formado por el editor, el jugador y la tienda, y entre todos debemos resolverlo [¿el problema?]. Así que la solución pasa por mantener a nuestros jugadores comprometidos con los juegos a través de DLC y un potente modo online... así mantendremos el disco en el primer comprador".

¡¡Ummm!!, ¿no os da a vosotros en la nariz que eso que intenta hacer THQ no es tan fácil? Porque siempre habrá un jugador que no esté muy convencido del juego que sea y acabe por venderlo. ¿O bajarán el precio como parte de esa estrategia? Nos da que esto de la segunda mano seguirá coleando...