THQ quiere juegos más baratos

Si Brian Farell, CEO de THQ, consigue su objetivo, vamos a tener que ponerle en un pedestal y erigirle una estatua en la plaza Mayor de Villadescargas. El caso es que THQ quiere hablar con Sony, Microsoft y Nintendo para cambiar la política de precios de los juegos que se venden en formato físico para rebajarlo y meter con calzador un sistema de micropagos. THQ, en definitiva, lo que quiere, es un cambio de modelo, una evolución...

THQ, para que veamos que quieren dar ejemplo, ya ha decidido que la siguiente entrega de los MX vs. ATV se venderá a 29-39$ y no a 60$ como hasta ahora. Eso sí, la rebaja tiene cierto truco porque los juegos serán más pequeños y se irán haciendo más grandes a través de DLC. Lo bueno de este sistema es que puedes jugar por casi la mitad de dinero y, si el contenido que ofertan no te gusta..., ¡¡pues no comprarlo!!

De todos modos, este tema del precio tiene su miga por que, como bien sabéis, los únicos que pueden fabricar juegos para sus respectivas consolas son Microsoft, Sony y Nintendo, que cobran por dejarte desarrollar y por fabricar X juegos (cajas, manuales, carátulas y discos) al precio que ellos imponen (que casi siempre está fuera de mercado). Si a lo anterior empezamos a sumar lo que cuesta desarrollarlo, la distribución, el almacenamiento, el pellizco de la tienda, etc., entonces no os extrañará que los juegos estén en los 70€ sin despeinarse... ¿no?

Lecturas recomendadas