Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

THQ registra el proyecto '1666'

Sergio Gracia

THQ registra el proyecto '1666'

Una vez más las solicitudes de marca nos ponen sobre la pista de posibles nuevos proyectos que, de otra manera, las compañías guardarían celosamente hasta que les diese la gana tirar de la manta. THQ es la protagonista de esta noticia y 1666 el nombre del supuesto juego que podrían estar desarrollando, o al menos eso es lo que podemos suponer por el registro de "video game software" realizado el pasado mes de febrero por la compañía americana. Obviamente no contamos con más datos al respecto, pero sí que podemos hacer las primeras elucubraciones gracias al título de éste proyecto.

THQ registra el proyecto '1666'

Lo primero en lo que pensamos al ver '1666' es en un año. Si echamos la vista atrás en la historia y nos paramos en tan peculiar primavera, nos encontramos con uno de los sucesos más sonados de la historia de Londres: el gran incendio. Éste terrible incidente comenzó el 2 de septiembre y fue atajado dos días más tarde. Fue una auténtica catástrofe que arrasó con gran parte de la ciudad, llevándose por delante más de 13.000 viviendas y más de 120 edificios oficiales e iglesias.

Gran parte de la culpa de éste incendio la tuvieron las sequías de 1665 y 1666. ¿Cómo se provocó? Existen muchas teorías al respecto, incluso algunas 'conspiranoicas' que meten a la Iglesia Católica Romana en el ajo. Quién sabe, tal vez la temática del juego de THQ tenga algo que ver con este suceso y, por qué no, con alguna de las especulaciones e hipótesis que se barajaron en la época. Por otra parte, también puede ser algo que no tenga absolutamente nada que ver con el gran incendio de Londres, pero oye, con los datos que tenemos es todo lo que podemos hacer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.