THQ seguirá haciendo grandes juegos

Jason Rubin, actual presidente de THQ, nos cuenta el plan de futuro que tiene para la compañía.

Jason Rubin, fundador de Naughty Dog y actual responsable de THQ, asegura que su nueva compañía seguirá creando grandes juegos en lugar de hacer títulos sociales o para móviles. Además nos explica su forma de actuar con los equipos de desarrollo a corto plazo.

'Lo que me importa es que nuestros equipos creen grandes juegos, y vamos a trabajar siguiendo ese camino'. Los actuales equipos internos de THQ van 'a quedarse tal y como están. No voy a ir hacia ellos e intentar hacer que realicen juegos corporativos y cosas del estilo para salir del paso'. Descarta completamente la creación de 'juegos menores para móviles o de corte casual. No vais a ver nada de eso'.

Para diferenciarse del anterior presidente, Jason Rubin, ha afirmado que tiene 'la capacidad de cambiar muchas más cosas porque ocupo un puesto superior en la compañía. La única persona a la que rindo cuentas es a Brian Farrell. Y eso es importante'.

Respecto a futuros trabajos declara que 'algunos de los equipos, como el de Darksiders, Vigil, claramente necesitan un nuevo proyecto para acometer pronto, ya que están a punto de terminar Darksiders 2. Otros estudios, incluyendo a Volition, necesitan mucho más tiempo antes de asignarles otro proyecto. Si se hubiera fomentado el talento de estos equipos de la misma forma que se ha hecho con Naughty Dog, teniendo en cuenta las herramientas que necesitan para tener éxito, nuestros juegos habrían tenido mucho más éxito'.

Entre los próximos videojuegos de THQ Rubin destaca South Park The Stick of the Truth, el juego de rol basado en la serie de Trey Parker y Matt Stone del que comenta que 'es un ejemplo perfecto de juego licenciado por el que vale la pena cada centavo pagado'. Tambíen tiene en cuenta a Insane, el intrigante título desarrollado por Volition en colaboración con el director Guillermo del Toro.

Ir a la ficha Escribe tu análisis