Logo Hobbyconsolas.com

La Tierra Media: Sombras de Guerra - El director de arte técnico habla de Project Scorpio

Martín Amechazurra Falagán

Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra ha dado bastante de lo que hablar los últimos días. La esperada secuela a Sombras de Mordor llegará a las tiendas el próximo 25 de agosto, y es uno de los juegos de lanzamiento de Project Scorpio. Por ello, el director de arte técnico de Monolith Productions, Matt Allen, ha hablado sobre la nueva consola de Microsoft, y las posibilidades que le brindan el nuevo hardware de Project Scorpio.

En unas declaraciones para TechRadar, el miembro de Monolith ha hablado sobre las capacidades técnicas y la potencia de Project Scorpio: " Por el momento nos está gustando bastante.  No se cuánto se ha revelado sobre sus prestaciones, pero es una mejora. No es solo una especie de 'vamos a mejorar algunas cosas'. Hay cosas que se pueden hacer con ella, así que estamos bastante emocionados por estar trabajando con ellos específicamente".

Hazte con la trilogía completa de El Señor de los Anillos en Blu-Ray

Sin embargo, si hay algo que de verdad define a Project Scorpio como una gran consola para desarrollar juegos es su tecnología HDR. Según Allen "hasta que no has visto el juego a 4k con HDR, es una historia diferente. Puedes verlo en HDR y al cabo de unos meses acabarás por normalizarlo. Luego vuelves a jugarlo sin HDR y te das cuenta de que es realmente diferente. No sé cuál será el aumento en televisores 4K y HDR entre los consumidores, pero nosotros ya tenemos unos cuantos y el juego se ve fantástico".

"Personalmente, estoy bastante emocionado por mostrarlo en algún momento. Esperemos que en el futuro cercano podramos mostrar todo esto", concluía Allen sobre el uso del HDR en el juego. Solo queda esperar a su lanzamiento el día 25 de agosto para poder disfrutar de La Tierra Media: Sombras de Guerra en Xbox One, PS4 y PC, así como en Project Scorpio en el futuro. Esperemos que Microsoft revele la fecha de lanzamiento de su nueva consola en su conferencia del E3 2017. Hasta entonces, os dejamos con nuestro avance de La Tierra Media: Sombras de Guerra, así como con nuestro completo análisis de La tierra Media Sombras de Mordor

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.