Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Tim Schafer le encantaría remasterizar más aventuras de LucasArts

Clara Castaño Ruiz

A Tim Schafer le encantaría remasterizar más aventuras de LucasArts
Grim Fandango ha pasado por el PAX Prime 2014 que se está celebrando en Seattle. Entre los invitados al panel estaba Tim Schafer que ha declarado: "Me encantaría remasterizar más aventuras de LucasArts."

Grim Fandango ha tenido su momento de gloria durante la PAX Prime 2014 de Seattle. Esta mañana os mostrábamos a Many Calavera en movimiento en una PS4 y ahora os contamos que ha dicho Tim Schafer durante su paso por la feria.


Tim Schafer junto con otros desarrolladores de la aventura gráfica original han hablado sobre como ha sido trabajar en esta remasterización. En un momento determinado, un fan ha preguntado a Schafer si consideraban hacer más remasterizaciones de las aventuras de LucasArts. “Nos encantaría hacer más. Si todo el mundo compra diez copias [de Grim Fandango] haremos algo similar con otros clásicos”, señaló Schafer.

A Tim Schafer le encantaría remasterizar más aventuras de LucasArts


Además, contaron los motivos que les llevaron a volver a desarrollar Grim Fandango. Schafer destacó que en gran parte esta vuelta se debía a la gran pasión que el estudio, Double Fine, siente por el juego. Muchos de sus integrantes trabajaron en la aventura original de Many Calavera. También fue importante el acuerdo alcanzado por el equipo con Sony y Disney, que actualmente tiene los derechos de LucasArts.


Por último, Schafer indicó que para la remasterización han utilizado archivos originales y los han pulido al máximo para incluirlos en esta nueva versión. La excepción es la música que se ha hecho completamente nueva y ha sido grabada por la orquesta de Melbourne.


En esta versión remasterizada de Grim Fandango nos encontraremos mejoras en las texturas, escenas cinemáticas y en las mecánicas del juego, con la implantación de nuevos controles en el ratón y el DualShock de PS4. Double Fine anunció que Grim Fandango llegará a PC, Mac, Linux, además de PS4 y Vita. No se sabe la fecha de lanzamiento, pero ya han indicado que será un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.