Logo Hobbyconsolas.com

Tim Schafer vuelve a hablar de Xbox One

Sergio Gracia

Tim Schafer vuelve a hablar de Xbox One
El creador de Monkey Island y fundador de Double Fine, Tim Schafer, opina que Microsoft debe cambiar el rumbo.

Tim Schafer, la cabeza pensante detrás de títulos tan míticos como Monkey Island, Day of the Tentacle o Full Throttle, ha vuelto a dar su opinión sobre la actualidad más rabiosa de la industria de los videojuegos, que no es otra que la próxima llegada de las consolas de siguiente generación de Sony y Microsoft, y es que a pesar de ser 'perro viejo', su pasión por los videojuegos y su liderazgo en Double Fine lo mantienen al día.

Tim Schafer vuelve a hablar de Xbox One

El bueno de Schafer ya dejó clara su opinión sobre esta nueva generación de consolas de sobremesa el pasado mes de diciembre, pero ahora que Sony y Microsoft han descubierto sus cartas vuelve a romper el silencio con algo más de idea sobre el asunto, eso sí, sus impresiones no son mucho mejores.

Según el fundador de Double Fine, quienes ahora se encuentran recaudando fondos para sacar adelante Massive Chalice, "Sony sí se ha puesto en contacto con nosotros para saber qué podemos aportar al desarrollo de PlayStation 4 y para pedirnos nuestra opinión sobre la nueva consola, pero Microsoft se ha centrado en otros aspectos, al menos de momento. Cruzo los dedos para que recapaciten, porque creo que será algo crítico".

Precisamente ayer mismo Microsoft afirmó a través de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, que se encontraban en proceso de modificar y acelerar el procedimiento de certificado, lo que de alguna manera podría calmar los miedos de los estudios más pequeños, o al menos eso es lo que se espera. Tocará aguardar a su lanzamiento y meses venideros para saber cómo termina todo esto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.