Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Time of the Doctor, el especial de Navidad de 2013 de Doctor Who

Jesús Delgado

The Time of the Doctor, el especial de Navidad de 2013 de Doctor Who
El episodio especial de Doctor Who para la Navidad de 2013 ya tiene nombre: The Time of the Doctor (El Tiempo del Doctor). Además, ya contamos con arte promocional y sinopsis oficial del que será el último episodio del Undécimo Doctor, luego de Matt Smith como protagonista. 

El tradicional especial episodio de Navidad de Doctor Who se acerca. En esta ocasión el capítulo especial se llamará The Time of the Doctor (El Tiempo del Doctor) y cerrará una etapa, la de Matt Smith como protagonista de la serie de televisión más longeva de la historia, la cual cumplió este sábado 23 de noviembre su 50 Aniversario.

Pero no sólo eso, la BBC también ha revelado el poster/arte promocional de este capítulo, así como su sinopsis oficial.

The Time of the Doctor, el especial de Navidad de 2013 de Doctor Who

"Orbitando en torno a un aislado planeta, la fuerzas de las especies más mortíferas del universo se reúnen, lanzando un misterioso mensaje que resonará en las estrellas, llegando hasta El Doctor

Tras rescatar a Clara de una cena de Navidad familiar, el Time Lord y su mejor amiga deben descubrir lo que  esta enigmática señal significa para su destino y el del universo".

Así, bajo esta premisa, The Time of Doctor arrancará haciendo que el Doctor se encuentre con un ejército de sus peores enemigos: Daleks, Cybermen, los Ángeles, el Silencio... todos ellos reunidos en el planeta Trenzalore, en donde se dice que el Undécimo caerá y el Silencio caera... perdón, queremos decir debe caer cuando la primera pregunta sea contestada: ¿Doctor Who?..... ¿Doctor Qué?

En cualquier caso, si algo ya sabemos de este episodio desde el verano es el spoiler con patas que es Peter Capaldi, el sustituto de Matt Smith como el Doctor, y que tras este episodio será el nuevo protagonista de la teleserie. Lo que significa que algo terriblemente malo va a pasarle al Undécimo Doctor estas navidades...

¿El final del viaje?

Sin embargo hay una cuestión que inquieta fuertemente a los whovians (fans de la serie). Al parecer, el personaje del Doctor sólo puede regenerarse 12 veces antes de morir. O sea, que solo puede "resucitar" y cambiar de actor ese número de ocasiones.

Pero tras el especial 50 Aniversario de Doctor Who, The Day of The Doctor, los nuevos cálculos han mostrado que el personaje ya ha cumplido su cupo máximo (David Tennant, el anterior Doctor, ya tuvo 1 regenación extra, contando la llamada meta-crisis y el Doctor de John Hurt cuenta como una regeración también). De ahi que se desprenda que el de Matt Smith es la regeneración número 12 de forma natural. 

Crítica de Doctor Who 3D: The Day of the Doctor

Steven Moffat, showrunner y guionista de la serie, ha contestado acerca de esta cuestión que está al corriente de ello. Y, de hecho, ha señalado que: "En todo hay normas, y el Doctor no puede ignorarlas. Ni siquiera ésta". Por lo que admite que efectivamente el Doctor de Smith sería el último por esa regla de tres.

Sin embargo, fuentes cercanas al show han indicado también que: 

"El enigma de la regeneración es algo de lo que los fans han hablado durante décadas y será afrontado estas Navidades. Va a haber un gran suspense tras su final y de algúna forma Peter Capaldi tiene que unirse a la serie para que ésta continúe..."

De este modo, parece ser que si bien el Doctor no puede romper las reglas, la BBC y sus guionistas sí. Por eso mismo, os proponemos que durante unos minutos os pongáis en la piel de estos escritores y nos digáis formas en las que el Doctor podría (o podrá, o pudo) encontrar una brecha en la regla que podría matarle definitivamente. 

Fuente: The Mirror

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.