Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Timeless, el calco estadounidense de El Ministerio del Tiempo, llega a España

Timeless
Timeless se estrena en España a través de Movistar Series Xtra el próximo 4 de octubre tras la polémica generada por su parecido con El Ministerio del Tiempo.

Timeless no va a tener un desembarco sosegado en España, pero la fecha de su estreno en nuestro país se acerca irremediablemente. Será el martes 4 de octubre cuando Movistar Series Xtra, en el Dial 12, presente la serie cuyo piloto ha sido dirigido por Neil Marshall, conocido sobre todo por haber estado al frente del rodaje, entre otros el episodio de Juego de tronos, del de La batalla de Aguasnegras.

Y decimos que el estreno será turbulento porque las evidentes similitudes entre El Ministerio del Tiempo y Timeless han llevado a sus creadores a presentar una demanda hacia NBC y la productora Sony Pictires por posible plagio.

La sinopsis nos adelanta que un misterioso criminal llamado Garcia Flynn roba una máquina del tiempo de última generación que el Estado guarda en secreto. Su intención es cambiar el pasado para destruir los Estados Unidos tal y como los conocemos. La única esperanza del gobierno está en un equipo de lo más variopinto: un científico, un marine y una profesora de historia.

Los tres son reclutados y enviados al pasado en un segundo prototipo de la máquina, con el fin de evitar por todos los medios que Flynn se salga con la suya y cambie el curso de la historia. En el episodio piloto, el equipo viaja a 1937 en el momento del desastre del zepelín Hindenburg en Nueva Jersey.

Timelees cuenta con un reparto encabezado por Abigail Spencer (Rectify) en el papel de Lucy, la profesora de historia; Matt Lanter (90210) como Wyatt, un exmarine marcado por la muerte de su mujer; Malcolm Barrett (En tierra hostil) como Rufus, el tímido científico de color que les acompaña; Goran Visnjic (Urgencias) como el villano de la historia, García Flynn, y Sakina Jaffrey (House of Cards) como la agente Christopher del gobierno.

Los "ministéricos", entre tanto, seguimos a la espera después de ese rayito de esperanza que nos lanzó Netflix cuando se anunciaron las negociaciones para internacionalizar la producción de El Ministerio del Tiempo y sacar adelante nuevas entregas. Esperemos poder informaros de que todo llega a buen puerto y podemos seguir viajando a través de las puertas del Ministerio más querido por los españoles. Ese que es ficticio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.