Logo Hobbyconsolas.com

TimeSplitters 4 no está en desarrollo

José Carlos Castillo

TimeSplitters 4 no está en desarrollo
TimeSplitters 4 no está en desarrollo. Así de rotunda se ha mostrado la división británica de Crytek al ser preguntada por tan esperada continuación que pareció estar en marcha hace unos años.

Malas noticias para quienes esperaseis la confirmación de TimeSplitters 4, secuela que ni tan siquiera ha comenzado su desarrollo. Lo ha confirmado la propia Crytek UK, en su intento por acallar los rumores que llevan días surcando la red. Atentos al irónico comunicado remitido a Computer and VideoGames:

TimeSplitters 4 no está en desarrollo


"Respecto a Timesplitters 4 decidimos optar por una estrategia de desarrollo diferente. Invertimos todo el presupuesto en comprar monos del mercado negro. Estos siete monos están sentados ahora en una sala laminada de espejos, frente a máquinas de escribir. Al parecer, los simios no han escrito una sola línea de código, pero informan a la prensa de lo contrario cada cierto tiempo, de ahí los rumores. [...] PD: ¿Alguien tiene bananas de sobra?"


Los rumores surgieron a comienzos de semana, cuando la edición británica de OXM publicaba tener constancia de que TimeSplitters 4 se encontraba en desarrollo: "Fuentes de confianza han asegurado a OXM haber visto una versión jugable de TimeSplitters 4. No hay garantía de que el juego sea lanzado (recordemos aquella versión de Star Wars Battlefront 3 que fue cancelada sin llegar a anunciarse), aunque la información es esperanzadora cuanto menos."


TimeSplitter 4 lleva sobre la mesa de la rumorología desde 2008, cuando Crytek se hiciese con Free Radical, renombrándola Crytek UK. Poco antes, el estudio confirmó encontrarse trabajando en el proyecto, del que nada ha vuelto a saberse desde entonces. 


El pasado junio llegó a publicarse que TimeSplitters 4 iba a ser título de lanzamiento en la hipotética Xbox 720, convirtiéndose en referente visual de la próxima generación DirectX 11 mediante y lanzándose más tarde en PlayStation 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.