Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

TimeSplitters volvería como free-to-play

José Carlos Castillo

TimeSplitters volvería como free-to-play
Crytek ha reconocido su interés en resucitar TimeSplitters como juego free-to-play si así lo demandan los aficionados.

Cuando ya parece claro que TimeSplitters 4 está muerto y enterrado, nos llaman poderosamente la atención las declaraciones Cevat Yerli, CEO de Crytek, quien coquetea la idea de un TimeSplitters por la vía free-to-play. Eso sí, el mandamás deja claro que la franquicia se encuentra congelada a día de hoy, debido al nulo interés de las editoras: "Me encanta la idea de resucitar TimeSplitters, me encanta la franquicia, el problema es que las editoras no piensan lo mismo."

TimeSplitters Future Perfect

Recordemos que Yerli ya anunció sus planes de centrarse en el mercado free-to-play una vez culminase el desarrollo de Crysis 3, lo que articulará mediante GFACE, su propio servicio de juegos en streaming. Dicha plataforma serviría también para un hipotético TimeSplitters, que tan solo se materializará con la suficiente agitación popular: "La idea de un TimeSplitters en GFACE me encaja a la perfección. Si lo pide el suficiente número de fans, no veo por qué no llevarlo a cabo."

La última vez que supimos sobre TimeSplitters fue por las declaraciones de Crytek UK, quien se burlaba así ante el rumor de que TimeSplitters 4 estuviese en desarrollo: "Respecto a Timesplitters 4 decidimos optar por una estrategia de desarrollo diferente. Invertimos todo el presupuesto en comprar monos del mercado negro. Estos siete monos están sentados ahora en una sala laminada de espejos, frente a máquinas de escribir. Al parecer, los simios no han escrito una sola línea de código, pero informan a la prensa de lo contrario cada cierto tiempo, de ahí los rumores. [...] PD: ¿Alguien tiene bananas de sobra?".

El último título de la serie, TimeSplitters Future Perfect llegó en 2005 a PlayStation 2, Xbox, Nintendo Gamecube y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.