Logo Hobbyconsolas.com

Tiny Brains, otro indie para PS4

Fernando Mateus

Tiny Brains es el nombre al que responde el primer juego desarrollado por Spearhead Games, una compañía independiente formada por antiguos trabajadores de Ubisoft y Electronic Arts, de entre los que destaca Simon Darveau, uno de sus fundadores y el que hace no mucho era director de diseño de Assassin's Creed 3.

El título indie que hoy nos ocupa se dio a conocer durante la pasada PAX East 2013 con el tráiler que tenéis sobre estos párrafos, en el que conoceremos a las cuatro pequeñas criaturas que controlaremos, que tienen superpoderes y que deberán unir fuerzas para intentar liberarse de su cauteverio en una suerte de laboratorio en el que son tratados como conejillos de indias. De hecho, sus poderes son fruto de los experimentos a los que han sido sometidos.

Por aquel momento todavía no se sabía a qué plataformas llegaría, pero gracias al anuncio que desde hace unas horas podemos leer en el blog oficial de PlayStation, ya conocemos una de ellas, y no es otra que PlayStation 4. Aprovechando la ocasión, el bueno de Darveau también ha comentado por encima cómo trabaja el equipo de Spearhead Games, ensalzand la libertad que les otorga el estatus de independiente, lo que permite a los desarrolladores, siempre dentro de unos límites, llevar a cabo sus ocurrencias y que el resto del equipo juzgue si añadirla o no al juego una vez las ha implementado.

Tiny Brains apostará muy fuerte por el multijugador, permitiendo hasta a cuatro personas (una por bicho) disfrutar de los diferentes niveles y encontrar nuevas maneras de llegar al final del mismo, que las habrá a raudales. Sin ir más lejos, según Spearhead Games hay un total de 16 formas diferentes de completar el primer nivel de la campaña. Ahí es nada.

La llegada de Tiny Brains a PS4 a finales de año es una buena noticia que nos recuerda una vez más que Sony no se olvida del sector independiente de cara a la next gen. Aun así, no estaría de más que sus responsables se pronunciaran al respecto del resto de plataformas en las que verá la luz, si es que se da el caso.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.