Logo Hobbyconsolas.com

Titanfall 2 puede alcanzar resoluciones internas superiores a 4k en Xbox One X

Martín Amechazurra Falagán

Titanfall 2

Xbox One X está cada vez más cerca. La bestia antes conocida como Project Scorpio (un nombre mucho más llamativo) llegará este otoño con la promesa de traer el juego 4k nativo al terreno de las consolas, pero parece que la resolución 4k no será su tope, por lo menos en cuanto al renderizado interno de la consola. A través de los foros de NeoGAF, uno de los desarrolladores de Respawn Entertainment ha hablado sobre las técnicas empleadas por Titanfall 2 en Xbox One X, y ha revelado que su juego ha logrado alcanzar resoluciones internas superiores a las 4k en la consola de Microsoft.

En su mensaje, el miembro de Respawn comentaba lo siguiente sobre el uso de Supersampling Dinámico en la consola: "Al hablar de Xbox One X, hay ocasiones en las que [Titanfall 2] se renderiza por encima de 4k, y entonces se reescala a cualquiera que sea la resolución de salida de la consola. Es algo glorioso en un monitor 4k".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

A esto, el usuario añadía lo siguiente: "había momentos en War Games (el próximo DLC de Titanfall 2) en los que estaba probando a qué resolución estaba siendo renderizado internamente, y alcanzaba en torno a los 3200p, aproximadamente 6k. La resolución de renderizado interna viene determinada por la carga de la GPU, por lo que no se puede garantizar la frecuencia con la que va a renderizar a resoluciones particulares pero, en esencia, estamos utilizando el 100% de la GPU en todo momento".

Por tanto, si bien la salida de imagen va a estar limitada a la resolución 4k en el mejor de los casos (teniendo un televisor 4k), sí que es posible que la consola de Microsoft logre renderizar imágenes por encima de dicha resolución, para luego mostrarlas a una resolución menor pero con una calidad elevada. Os recordamos que Xbox One X llegará a las tiendas el 7 de noviembre y, si no pudisteis ver todo lo que se mostró durante la presentación de la compañía en la feria de Los Ángeles, os dejamos con el resumen de la conferencia de Microsoft del E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.