Titanfall no tendrá modo campaña

Respawn Entertainment, el equipo de desarrollo de Titanfall, ha decidido prescindir de una campaña para un jugador y destinar los recursos a potenciar la faceta multijugador.

Una de las sorpresas por parte de Microsoft durante el pasado E3 2013 no fue otra que Titanfall, el nuevo y prometedor shooter que está desarrollando Respawn Entertainment para Xbox 360, Xbox One y PC, que se apoyará en la faceta multijugador hasta tal punto que prescindirá de una campaña para un jugador.

El motivo, tal y como ha explicado en una entrevista a Game Industry el CEO de Respawn Entertainment, Vince Zampella, es muy simple: ¿para qué dedicar seis meses de duro trabajo en un modo de juego que sólo completarán el 5% de los jugadores cuando se pueden destinar todos los recursos a un completo modo multijugador con una vida útil infinitamente más larga que una campaña?

Sí, no vamos a negar que, dado el género de Titanfall, la media de horas jugadas es muy superior en los modos multijugador de este tipo de juegos que en las campañas para una sola persona, pero las comparaciones en este sentido no son demasiado justas, como tampoco tiene mucho sentido poner frente a frente una modalidad en la que disfrutar del argumento y lore del juego y otra en la que únicamente nos dedicaremos a destruir, con o sin amigos, a cualquier enemigo que pase por nuestra pantalla.

¿Qué pensáis de esta arriesgada decisión por parte del estudio americano? ¿Creéis que este esfuerzo extra en el apartado multijugador de Titanfall dará sus frutos? Lo descrubriremos, para bien o para mal, en la primavera del 2014. Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a las primeras impresiones que tuvimos durante el pasado E3 2013 de esta ensalada de tiros y robots gigantes que tanto promete.